Secador de Gas de Combustión

Secador de Gas de Combustión Exergy

El Secador de Gas de Combustión Exergy se ha desarrollado para satisfacer las necesidades de industrias que necesitan aprovechar el calor latente en los gases de combustión de las calderas.

El secador consta de equipos de alimentación y descarga, un ciclón de separación y conductos de secado especialmente diseñados. La biomasa es alimentada en la corriente de gas caliente y entra en contacto directo con los gases de combustión. El tiempo de residencia es corto y el calor latente en los gases de combustión puede ser utilizado, en cierto grado, para secar la biomasa. Esta tecnología es adecuada para biomasa constituida por partículas de pequeño tamaño, tales como el bagazo, hierba y otros agro-residuos.

El contacto directo con los gases de combustión tiene ciertas desventajas relacionadas a la  contaminación del producto, la posibilidad de secado limitada debido a la energía limitada presente en los gases de combustión, riesgo de fuego y explosión, y riesgo de corrosión si la temperatura del gas de combustión no es controlada adecuadamente y se deja caer bajo punto de rocío lo cual produce  condensación.

Los beneficios clave del Secador de gases de combustión Exergy son:

  • El uso del calor residual de los gases de combustión como fuente de energía de secado
  • Maximizar la producción de energía eléctrica cuando se usa como combustible para calderas
  • Menor consumo de combustible
  • Bajo coste de mantenimiento
  • Pocas partes móviles y facilidad de operación

Para obtener más información, por favor haga clic en las páginas relacionadas en el lado derecho de la pantalla o el folleto: Secador de gases de combustión Exergy